PLANEADOR DE CLASES
|
||
1.
|
Número
De La Unidad
|
Uno
|
2.
|
Bloque
Temático
|
Lengua castellana
|
3
|
Grado
|
Tercero de básica primaria
|
4
|
Eje Temático
|
El cuento
|
5
|
Núcleo
Temática
|
Comprensión de textos narrativos
|
6
|
Estándar
|
Interpretación textual: comprensión de
textos que tienen diferentes formatos y finalidades
|
7
|
Indicador
De Logros
|
Es capaz de identificar las ideas e
intenciones del texto narrativo y relacionarlas con un texto informativo
|
8
|
Objetivo
|
Comprender la importancia de los hábitos de
higiene para el cuidado de la corporalidad y mantenimiento de su salud.
|
9
|
Texto
Narrativo
|
Osito limpio y osito sucio
|
10
|
Motivación
|
Lectura en voz alta del texto y
visualización del mismo en proyector de imagen
|
11
|
Descripción
|
Se inicia la lectura del texto guiada por la
voz del docente y la imagen proyectada, sin el conocimiento previo del título
de la lectura, el cual se revelara al final.
Los estudiantes deben responden ante la
observación de la página número 5 la pregunta ¿Qué creen que ocurrirá en esta
historia?
|
12
|
Distanciamiento
|
Al finalizarse la lectura se les pide a los
niños que realicen un dibujo en el que describan cómo son los osos. Para esta
actividad deberán utilizar vinilos y papel sin pincel.
|
13
|
Articulación
|
Fabricación de animales con esponja de baño.
¿Qué actividades realizarías diariamente
para ser un osito limpio?
¿Cómo crees que sería el aspecto físico de
una persona que no se baña?
Después de las preguntas se utiliza el video
proyector con diferentes objetos que corresponden al aseo e higiene personal
y otros elementos distractores con el fin de lograr que los niños diferencien
aquellos utensilios de los que no se utilizan para el aseo personal.
|
14
|
Indagación
De Textos Informativos
|
Se emplean los siguientes libros:
Larousse: mojar y secar
|
15
|
Evaluación
|
Evaluación oral: en esta se observan las
formas que el estudiante expresa sus ideas con respecto a los objetos que se
les muestran en imágenes mediante el vocabulario adquirido previamente.
|
16
|
Conclusiones
|
Se les permite a los estudiante realizar una
lluvia de ideas con las cuales se construye en la pizarra los pasos por
prioridades para mantener nuestro cuerpo sano.
|
Una Experiencia de Mejoramiento del Autocuidado Escolar
miércoles, 3 de julio de 2013
planeador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario