miércoles, 3 de julio de 2013

planeador


PLANEADOR DE CLASES

1.
Número De La Unidad
Uno
2.
Bloque Temático
Lengua castellana
3
Grado
Tercero de básica primaria
4
Eje Temático
El cuento
5
Núcleo Temática
Comprensión de textos narrativos
6
Estándar
Interpretación textual: comprensión de textos que tienen diferentes formatos y finalidades
7
Indicador De Logros
Es capaz de identificar las ideas e intenciones del texto narrativo y relacionarlas con un texto informativo
8
Objetivo
Comprender la importancia de los hábitos de higiene para el cuidado de la corporalidad y mantenimiento de su salud.
9
Texto Narrativo
Osito limpio y osito sucio
10
Motivación
Lectura en voz alta del texto y visualización del mismo en proyector de imagen
11
Descripción
Se inicia la lectura del texto guiada por la voz del docente y la imagen proyectada, sin el conocimiento previo del título de la lectura, el cual se revelara al final.
Los estudiantes deben responden ante la observación de la página número 5 la pregunta ¿Qué creen que ocurrirá en esta historia?
12
Distanciamiento
Al finalizarse la lectura se les pide a los niños que realicen un dibujo en el que describan cómo son los osos. Para esta actividad deberán utilizar vinilos y papel sin pincel.
13
Articulación
Fabricación de animales con esponja de baño.
¿Qué actividades realizarías diariamente para ser un osito limpio?
¿Cómo crees que sería el aspecto físico de una persona que no se baña?
Después de las preguntas se utiliza el video proyector con diferentes objetos que corresponden al aseo e higiene personal y otros elementos distractores con el fin de lograr que los niños diferencien aquellos utensilios de los que no se utilizan para el aseo personal.

14
Indagación De Textos Informativos
Se emplean los siguientes libros:
Larousse: mojar y secar

15
Evaluación
Evaluación oral: en esta se observan las formas que el estudiante expresa sus ideas con respecto a los objetos que se les muestran en imágenes mediante el vocabulario adquirido previamente. 
16
Conclusiones
Se les permite a los estudiante realizar una lluvia de ideas con las cuales se construye en la pizarra los pasos por prioridades para mantener nuestro cuerpo sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario